VIDEO: Rob Schneider defiende a su tío Eugenio Derbez

08 DIC (MIA).- Eugenio Derbez debutará junto a Rob Schneider el próximo 12 de enero del 2012 en el nuevo sitcom de la cadena CBS: "Rob!", una serie que cuenta las peripecias de un norteamericano que trata de encajar en la familia de su mujer mexicana. Mezcalent compartió con los comediantes, que se han convertido en grandes amigos, sobre el choque de culturas que refleja la serie y la polémica que ha creado el papel de Eugenio en la cinta "Jack and Jill".

"La diferencia es el idioma y también la calidez del latino. Por ejemplo, el otro día una muchacha de producción me decía: "¿los latinos besan mucho verdad? Es que tú cada vez que saludas, abrazas y besas".

"Y es que así estamos acostumbrados y ellos son más fríos; es casi de lejos o mano y tú llegas y besas y abrazas. Los veo tres veces al día y siempre los saludo igual y esas diferencias son las que hacen chistosa la serie", apuntó Eugenio.

Por su parte, Rob vive esas diferencias de cultura no sólo en la serie sino en la vida real, ya que está casado con una mexicana: Patricia Azarcoya Arce.

"Para mí lo más difícil es que mi mujer extraña México y eso no lo puedo evitar. No puedo darle la comida porque la comida mexicana de Estados Unidos no es como la de México, por eso cuando va de visita desde que sale del avión se la pasa comiendo tacos; seis días comiendo tacos y encima cuando regresa está más delgada y es que en América todo engorda, hasta el aire que respiras engorda.

"La comida es diferente, la cultura es diferente, la Ciudad de México es mucho más divertida que Los Angeles. Para Patricia es difícil vivir sin sus amigos, su familia, y eso es lo más difícil para nosotros como pareja", explica Rob.

En la serie "Rob!", Eugenio hace el papel del tío político del protagonista, quien se ha convertido en buen amigo fuera del set, al grado que Schneider no dudó en defenderlo sobre las críticas que recibió la cinta "Jack and Jill", en la que el mexicano actúa con Adam Sandler.

"Yo creo que es una gran película, te lo digo sinceramente, porque han habido trabajos donde dices: "no me gustó esto, no me gustó lo otro", pero se me hace una gran película, de verdad", dijo Eugenio.

"Déjame decir algo", intervino Rob, en defensa de su compañero, "Eugenio participa como actor en la película. No trabajaba de productor ni de escritor en esa cinta. Actuó como comediante y estuvo muy gracioso, lo hizo muy bien y el público se ríe mucho con su actuación.

"Adam Sandler no hace las películas para los críticos, las hace para que la gente se lo pase bien y no me parece justo que le pregunten a Derbez sobre esto; él es mi amigo", agregó.

Para Eugenio, el crossover al mercado anglo todavía no está del todo claro, pues necesita el apoyo del público.

"Todavía no digo que ya, hasta que no suceda. Hay que ver qué pasa, que los americanos me acepten y ahí estoy en la lucha".

Por lo pronto, Eugenio Derbez enfrenta un 2012 lleno de proyectos: "Rob!" a partir del 12 de enero por la cadena CBS, en marzo estrena la nueva temporada de "La Familia Peluche" en México y en abril una cinta junto a Eva Méndez, "Girl in Progress".

Jennifer García/Mezcalent.com

Cargando...