Una foto sin retoques de Cindy Crawford revoluciona Internet

Hay muchas formas de romper Internet. Puedes enseñar tu trasero, como Kim Kardshian. Puedes protagonizar una portada provocativa en la que bajes tu bañador más que nadie. O tan solo hace falta que filtren una foto tuya en la que se vea realmente como eres, sin retoques. Este último camino es el que ha tomado Cindy Crawford, que ha puesto patas arriba la red con esta imagen:


La foto se ha hecho famosa después de que la presentadora británica de ITV News Charlene White la compartiera en Twitter y la atribuyera a la revista Marie Claire. Aunque en un primer momento muchos pensaron que formaba parte de un reportaje de próxima publicación, la edición norteamericana de la publicación aseguró que se trataba de un descarte sin retoque de una sesión de fotos que la modelo protagonizó para Marie Claire México y Latinoamérica en 2013.

Parte del reportaje publicado en Marie Claire México en 2013 (con las fotografías retocadas)
Parte del reportaje publicado en Marie Claire México en 2013 (con las fotografías retocadas)



Tras el revuelo causado por la foto, la presentadora británica aseguró que había visto la imagen por primera vez en el Instagram privado de un amigo, la buscó en Internet para poder compartirla, y que la encontró en un blog de moda del que no recuerda el nombre. Un poco extraño, ¿no? Incluso llegó a circular en Twitter un rumor en el que se aseguraba que la propia Crawford había pedido a Marie Claire que publicara la sesión entera sin retoques, aloque fue negado por la propia publicación..

En la foto, que no tiene ni un ápice de Photoshop, se puede ver que Crawford mantiene un tipo envidiable para ser el de una mujer de 48 años que ha tenido dos hijos. Muchos usuarios de Twitter han aplaudido la imagen. Entre ellos, la actriz Jamie Lee Curtis, que ha felicitado a la maniquí y además ha aprovechado para compartir una imagen suya sin retoques.

La propia Cindy Crawford no ha dicho nada sobre la filtración, pero suponemos que estará muy orgullosa de ella. No en vano, la supermodelo criticó con dureza hace tres años a las revistas de moda por el canon de belleza irreal que venden: ”Creo que la industria de la moda está en mano de los consumidores, porque si las sigues comprando, nada va a cambiar. Si a los consumidores no les gusta que las modelos estén tan delgadas o que sean tan jóvenes, no deberían comprar las revistas. Entonces, las revistas tendrían que cambiar de verdad", afirmó.

 Crawford también gusta de aparecer de lo más natural en su cuenta de Instagram o en la de su marido. Como ejemplo de ello, esta foto subida el pasado día de San Valentín en la que se la puede ver tomando el sol, relajada y por supuesto, con un tipazo 100% natural (y sin aditivos digitales).

Una foto en bikini de Cindy Crawford publicada en la cuenta de Instagram de su marido Rande Gerber (@randegerber)
Una foto en bikini de Cindy Crawford publicada en la cuenta de Instagram de su marido Rande Gerber (@randegerber)

Vídeo relacionado