Tesoro: Beyonce tenía permiso de viajar a Cuba

MIAMI (AP) — El viaje de la cantante Beyonce y su esposo Jay-Z a Cuba fue autorizado como un intercambio educativo, dijeron el martes autoridades del Tesoro de Estados Unidos.

Alastair Fitzpayne, asistente del secretario del Tesoro, escribió una carta a representantes legislativos, en la que indicó que la famosa pareja de artistas del hip-hop viajó a Cuba con un grupo autorizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro para promover relaciones interpersonales en la isla.

La carta fue divulgada el martes por la legisladora Ileana Ros-Lehtinen.

La congresista y su colega Mario Díaz Balart, ambos legisladores republicanos por Florida, expresaron su preocupación ante el Departamento del Tesoro por el viaje y querían saber si estaba autorizado.

Beyonce y Jay-Z celebraron su quinto aniversario de bodas en La Habana la semana pasada. Los estadounidenses no tienen permitido viajar a Cuba para meras actividades turísticas, aunque pueden obtener permisos para realizar viajes con fines académicos, religiosos, periodísticos, culturales o de intercambio. Los permisos para contactos interpersonales fueron instaurados en el gobierno de Barack Obama.

Cargando...