Una revista danesa publica las fotos de Catalina en toples

Una revista danesa publicó este jueves las fotos en toples de Catalina, y es ya la quinta que lo hace en Europa pese a los esfuerzos de los príncipes de Cambridge por detener su difusión.

La edición de Se og Hoer va acompañada de un suplemento de 16 páginas, 14 de ellas dedicadas a las vacaciones, hace varias semanas, de Catalina y el príncipe Guillermo de Inglaterra en una mansión en el sur de Francia.

Catalina aparece en toples en 14 de las 36 fotos publicadas. En una de ellas, borrosa, se la ve de frente quitándose la parte de abajo del bañador, y en otra sale poniéndose la misma prenda.

La revista había anunciado el miércoles la publicación de las fotos en exclusiva en Dinamarca. Se trata de la quinta publicación en Europa de estas polémicas imágenes, que empezó en Francia con la revista Closer, y siguió en Irlanda (Daily Star), Italia (Chi) y Suecia (Se och Hör).

"Tenemos que satisfacer la curiosidad de nuestros lectores", escribió Kim Henningsen, el redactor jefe de Se og Hoer, para justificar su publicación. "En consecuencia, para nosotros siempre es pertinente cuando una duquesa y una futura reina de Inglaterra muestra voluntariamente sus pechos en un lugar visible desde la vía pública", añadió.

Se og Hoer pertenece, igual que Se och Hör, al grupo danés Aller Media.

En los países escandinavos, la publicación de las fotografías no ha causado tanto revuelo como en Francia o en Irlanda, donde la decisión le costó el cargo al redactor jefe del Daily Star.

Un portavoz de los príncipes no quiso pronunciarse sobre una eventual denuncia contra la publicación danesa.

No obstante, un experto danés en derecho de la prensa dijo a la AFP que era posible denunciar a la cabecera ante la justicia de este país nórdico. "En la ley danesa es ilegal fotografiar a personas en un lugar sin acceso público, a menos que se haya dado permiso", según Oluf Joergensen. El jurista sostiene además que "la invocación del interés público (...) no tiene cabida en este caso".

El miércoles, la revista francesa Closer tuvo que restituir las fotografías publicadas el pasado viernes, que llevaron a los duques de Cambridge a presentar urgentemente una demanda ante la justicia francesa.

La cabecera obedeció la orden dada el día anterior por el tribunal de Nanterre (cerca de París), que prohibió la cesión de las fotos y le dio 24 horas a Mondadori, editora de Closer, para que entregara los archivos digitales, so pena de una multa de 10.000 euros por día de retraso.

Catalina, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, se despide ante un grupo de reporteros gráficos al subir al avión en que abandonó las islas Salomón, el martes 18 de septiembre en Honiara.

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK