Reflexiona en torno a la violencia la obra “Medea antes del viaje”

México, 23 Jun. (Notimex).- A través de una serie de tormentosos sueños basados en el clásico griego de Eurípides de Jasón y Medea, fue resaltado el tema de la violencia y otras desgracias que aquejan al país, en la puesta en escena “Medea antes del viaje”, bajo la dirección de su autor Medardo Treviño.

La segunda de tres presentaciones programadas por este grupo tamaulipeco en el Teatro El Galeón fue exitosa; como era de esperarse debido a la aceptación que ha tenido del público en diferentes recintos del país; los asistentes satisfechos aplaudieron emotivos por la presentación.

La historia se desarrolla en un pueblo fronterizo de México, donde las pesadillas se hacen presentes una tras de otra con un final trágico, para dar pauta a una realidad peor, pero no lejana a la situación actual.

Con un peculiar “Vocho”, que reflejó en cada pesadilla las ganas de huir y no regresar a ese sueño tan parecido a la vida diaria, rodeada de matones, alcoholismo, dependencia, soledad, amor, coraje, tristeza y la muerte de diferentes maneras.

Medea, interpretada por Larisa López, llena de coraje expresado de diferente forma en cada una de sus pesadillas, manejadas por la culpa que la persigue, rodeada de traición, soledad, miedo y el vacío que la maneja para mezclar su realidad con la fantasía proyectada en sus sueños.

Además de seis artistas que envueltos en el drama fueron pieza clave de la presentación: Édgar de la Sancha como “Jasón”, Arely Padilla como “La Madre”, Carlos Avendaño como “Caballo” y tres personajes llamados Furia 1, 2 y 3 interpretados por Alejandro Lustrial, Omar Lustrial y Néstor Lobo, respectivamente.

Medardo Treviño, al término de la obra, hizo referencia a que estas presentaciones iban dedicadas a la persona que construyo el “Vocho” y a las vidas perdidas en esta guerra que vivimos todos los días.

La última presentación de “Medea antes del viaje” será mañana de forma gratuita, las 18:00 horas, en el Teatro Galeón, Centro Cultural del Bosque, en esta ciudad.

NTX/GTZ/MCV

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK