Todo listo en Atizapán para el Festival "Luminaria" 2011

* Habrá más de mil artistas de ocho países

Atizapán, Edo. de Méx. 10 Oct. (Notimex).- Con una inversión de siete y medio millones de pesos, se realizará en este municipio la XI edición del Festival de las Artes "Luminaria", del 13 al 23 de octubre próximo.

Así lo informó el Presidente municipal, David Castañeda, quien apuntó que este año Luminaria tendrá 11 sedes en las que se desarrollarán 51 eventos con más de mil artistas en distintas disciplinas, de ocho países: Taiwán, China, Bolivia, Rusia, Serbia, Cuba, Brasil y México.

Reconoció que en comparación con otras ediciones, en este festival se tiene una reducción de eventos a la mitad, pero se pretende mantener o aumentar la cantidad de asistentes, de 150 mil personas.

Señaló que esta edición se caracterizará por la oportunidad que se les da a los artistas locales de mostrar su calidad en distintas disciplinas, por ello el público podrá apreciar el talento de la Orquesta Filarmónica de Atizapán, la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica, la obra de 30 pintores, escultores y artistas plásticos, así como bandas de rock, jazz y bailarines.

Destaca, además, la presentación del Beijing Dance de la República Popular de China, el U-Theatre Drummers "Sonidos del Océano", de Taiwán, y Opera en la Plaza, quienes además forman parte del cartel del 39 Festival Internacional Cervantino (FIC).

NTX/CBQ/NMN

Cargando...