J.K. Rowling firma contrato para novela de adultos

NUEVA YORK (AP) — Los admiradores de J.K. Rowling mayores de edad estarán felices, la escritora está preparando una novela para adultos.

Por ahora los pequeños tendrán que esperar para poder leer algo más de ella.

La autora de la mundialmente famosa serie de novelas de "Harry Potter" firmó una acuerdo con Little, Brown en Estados Unidos y Gran Bretaña para publicar su primera novela para adultos, anunció la editorial el jueves. El título de la obra, la fecha de lanzamiento y los pormenores del libro no fueron revelados. Sin embargo, un vecino de Rowling en Edinburgo, el autor Ian Rankin, escribió el jueves en Twitter que cree que Rowling escribió una novela de misterio.

"¿No sería curioso si la primera novela de J.K. Rowling resulta ser una historia de crímenes que ocurre en Edinburgo?", escribió Rankin. "¡Claro que sí!"

Su séptimo y último libro de Potter se publicó en 2007, y en los años recientes la autora británica dijo que estuvo trabajando en un libro para adultos y en una enciclopedia de Potter. Los libros de Potter, que rompieron récords de ventas a nivel mundial, fueron publicados por Bloomsbury en Gran Bretaña y por Scholastic en Estados Unidos. Rowling será publicada ahora por la misma editorial de Stephenie Meyer, cuya serie de "Twilight" (Crepúsculo) es considerada por algunos como la sucesora de las historias de Potter.

"Aunque he disfrutado escribir cada parte de Harry Potter, mi próximo libro será muy diferente a la serie, que han publicado tan magníficamente Bloomsbury y mis otras editoriales en el mundo", dijo Rowling, de 46 años, en un comunicado emitido por Little, Brown. "La libertad de explorar un nuevo territorio es un regalo que el éxito de Harry me ha dado, y en ese nuevo territorio parecía un avance lógico tener una nueva editorial. Me encanta tener una segunda casa editorial en Little, Brown, y un equipo de editores que será un gran asociado en esta nueva fase de mi vida como escritora", agregó.

___

La periodista de The Associated Press Jill Lawless en Londres contribuyó con este despacho.

Cargando...