Gana Manuel Dávila Olivares concurso de cuento "Acapulco en su tinta"

Chilpancingo, 13 Nov. (Notimex).- Por ser un ejercicio notable de imaginación literaria que retrata aspectos míticos y legendarios del Acapulco de la edad dorada, con un sentido del humor fresco, un manejo fluido del lenguaje y una visión original del arte narrativo, el cuento "Caida Libre", de Manuel Dávila Olivares, se convirtió en el ganador del Primer Concurso Nacional de Cuento "Acapulco en su tinta".

El certamen, que convocó a escritores mexicanos para que participaran con trabajos literarios en formato de cuento en el que el escenario fuera el Puerto de Acapulco, tiene como primer ganador al originario del Distrito Federal, quien utilizó el seudónimo de "Thomas Cane".

El jurado estuvo integrado por los escritores José Dimayuga, Bernardo Esquinca y David Martínez del Campo, quienes deliberaron y decidieron otorgar por unanimidad el citado premio al cuento "Caída Libre", que se hizo acreedor de 25 mil pesos.

La premiación se realizará el próximo 17 de noviembre en las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Cultura de esta ciudad, en el contexto de la expedición de la Cédula Real que le dio título como ciudad al puerto de Acapulco.

Este cuento formará parte de la Antología Acapulco en su Tinta que será publicada por el Instituto Guerrerense de la Cultura, en el cual se incluirán también, las obras propuestas por el jurado, "De esos cuentos que lees y dices", de Oscar Ricardo Muñoz, "El tulipán rojo", de Mónica Gutiérrez Camacho, "Paradise Inn", de Víctor Guillermo Weinstock, y "Morir dos veces", de Cecilio Valentín García Márques.

Así como "Odio", del autor Fernando Del Paso Redoblado, "La Nefasta letra Y", de José Arturo García Bravo, "La venida del fin del mundo", de Paul Medrano, "Domingo", de Daniel de la O Godínez, "Reseña", de Isabel Reyes Ramos "Jardín" de Manuel Alejandro Vera Fernández, "Gaviota", de Jesús Gerardo Segura Medina y "Construye un Castillo", de Ricardo Orozco Rosales.

NTX/DPC/NMN

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK