Forma parte Raquel Welch de un ciclo de cine en Canarias

(Semblanza)

* La actriz estadunidense protagonizó el filme "Hace un millón de años" (1966), el cual fue exhibido en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

México, 4 Sep. (Notimex).- La actriz estadunidense Raquel Welch, una de las mujeres más bellas del cine hollywoodense en los 60 y 70, quien cumplirá 72 años, forma parte del ciclo del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife (OAMC).

El OAMC, en colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias, ofreció en días pasados, la película "Hace un millón de años", protagonizada por Raquel Welch, en el marco de la iniciativa Cotufas en el Museo.

El filme británico, del género de aventuras y fantasía, de 1966, dirigido por Don Chaffey, fue proyectado en el patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Jo Raquel Tejada nació el 5 de septiembre de 1940, en Chicago, Estados Unidos; hija de Armando Carlos Tejada de origen hispano- francés y de Josephine Sarah Hall, con antepasados anglo escoceses.

Desde su infancia comenzó en el mundo de las artes con clases de teatro y ballet; en su adolescencia ganó varios concursos de belleza. A los 19 años contrajo matrimonio con James Westley Welch, con quien tuvo dos hijos, Damon y Tahnee.

Sus primeras apariciones públicas comenzaron como modelo de ropa interior y trajes de baño, por lo que estuvo en portadas de importantes revistas y diversas series de televisión.

En 1964 se divorció de James, ese mismo año incursionó en el cine con la película "Roustabout", de John Rich y protagonizada por Elvis Presley; esto gracias a la intervención de su representante Patrick Curtis, quien fuera su segundo esposo en 1967.

Posteriormente, continuó su carrera en filmes trascendentes como "Viaje alucinante", de Richard Fleischer, y el "remake" de "Hace un millón de años", en el que Raquel lucía un bikini.

Asimismo, apareció en la película italiana "Dispara fuerte, más fuerte. No lo entiendo", al lado de Marcelo Mastroianni y dirigida por Eduardo De Filippo. Para 1966 Raquel fue nombrada por la revista "Life", como "La mujer más fotografiada del año".

Su matrimonio con Patrick Curtis finalizó, al igual que una serie de películas en las que se reflejaba más su físico como "Bedazzled", de Stanley Donen, y "Guapa, intrépida y espía", de Leslie H. Martinson.

Además de "Raquel y sus bribones", de Ken Annakin; "La mujer de cemento", de Gordon Douglas; "100 rifles", de Tom Gries, y "Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando", de Joseph McGrath.

También intervino en "Myra Breckinridge", "Bluebeard", en el western "Ana Coulder", "Kansas city bomber" y "El fin de Sheila"; que fueron películas poco taquilleras. Continuó su trabajo en la pantalla chica y en el teatro; en 1982 escribió el libro "The Raquel Welch total beauty and fitness program".

Tiempo después, la carrera de Raquel Welch se levantó con las nuevas versiones de las aventuras de Alejandro Dumas en "Los tres mosqueteros" y su secuela "Los cuatro mosqueteros", dirigidas por Richard Lester. El primero de estos filmes, la llevó a ganar un Golden Globe en 1973 gracias a su actuación.

Los largometrajes en que posteriormente estuvo fueron, "Fiesta salvaje", de James Ivory, y "Mother, Jugs & Speed", de Peter Yates, los cuales no tuvieron mucho éxito.

Además de "El animal", de Claude Zidi; "El príncipe y el mendigo", de Richard Fleischer; "Escándalo en una pequeña ciudad en 1998, "Despertar del ayer" en 1993, "Elegidos para matar "en 1993, "Legalmente rubia" en 2001, "Tortilla soup" en 2001 y "Forget about it" en 2005.

Se casó por tercera vez con André Weinfeld, en un matrimonio que duró 10 años, y después en 1999 fue el empresario Richard Palmer, de quien también se separó.

La actriz estuvo como invitada especial en la XXVIII edición de la "Mostra" de cine en Valencia, España, en 2007. En 2008, continuó con sus actuaciones televisivas al formar parte de cinco episodios de "Welcome to the captain": "Mr. Big Meeting", "The wrecking crew", "The letter", "Weekend at Saul´s" y "Pilot", serie en la que interpretó a "Charlene Van Ark".

En 2009 la revista "Playboy" le ofreció participar en una de sus ediciones; pero la oferta de un millón de dólares para posar desnuda en las páginas centrales de la revista, fue rechazada.

Un año después publicó su libro "Raquel más allá del escote", en el que plasma sus vivencias y ofrece consejos para envejecer bien, al igual que da tips sobre el control de azúcar, cafeína y sal, así como parte de la dieta que ella sigue.

Apareció en la portada de la revista "AARP VIVA" en su edición de otoño, en la que se hizo un reportaje dedicado a ella. De igual manera, como empresaria lanzó su nueva colección de pelucas de primavera 2011, con la cual ofreció siete estilos diferentes.

NTX/IPB/LHM/IPB

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK