Entierran a Facundo Cabral en Buenos Aires

(Ampliación)

Buenos Aires, 13 Jul. (Notimex).- El cuerpo del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado el sábado pasado en Guatemala, fue enterrado hoy en un cementerio privado después de un largo velorio en el que sus seguidores pudieron despedirse de él.

La viuda de Cabral, Silvia Pousa, encabezó el cortejo fúnebre que partió esta mañana desde el Teatro Ateneo, en donde fue velado el artista, hasta un cementerio localizado a las afueras de Buenos Aires.

Pousa estuvo acompañada sólo por un grupo reducido de amigos y familiares, quienes escucharon una breve ceremonia religiosa antes de cremar y guardar los restos de quien fuera uno de los cantantes más importantes de la trova latinoamericana.

El féretro de Cabral, quien fue asesinado el sábado en Guatemala por un grupo de sicarios, arribó ayer al aeroparque metropolitano de Buenos Aires, en donde fue recibido por su viuda, con quien se había casado hacía sólo siete meses.

Enseguida fue llevado al Ateneo, un pequeño teatro en donde este año realizó sus últimas presentaciones para el público argentino con un espectáculo de música y poesía que pensaba retomar cuando terminara su gira centroamericana.

Por la tarde, mientras continuaba el incesante, pero tranquilo deambular de seguidores del artista, llegó el canciller Héctor Timerman en representación de la presidenta Cristina Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional en homenaje al músico.

Durante toda la tarde, miles de fanáticos desfilaron ante el féretro para dejarle flores, mensajes escritos y fotos, en una emotivo pero discreta despedida.

NTX/CGR/OS/LNP

Cargando...