Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Enrique iglesias repite gira con Pitbull

MIAMI (AP) — Enrique Iglesias saldrá de gira en septiembre acompañado por Pitbull, el cubano Descemer Bueno y el colombiano J Balvin.

El cantante español anunció el miércoles su nueva mancuerna con el rapero cubano, con quien salió hace tres años en una exitosa gira con Prince Royce.

Resaltó que el objetivo es llevar un buen espectáculo al público latino que siempre lo ha acompañado.

"Para mí es importante que sea una gira hacia nuestro público latino", dijo Iglesias en la Conferencia Billboard de la Música Latina. "Si no fuera por mi público latino yo no estaría aquí. En los momentos buenos y malos siempre me han apoyado y esa lealtad es insuperable".

Adelantó que J Balvin será el encargado de abrir el show. Pero "no es un telonero" acotó. "Es una gira en la que todos compartimos el mismo escenario".

También dijo que con Descemer Bueno interpretará algunos éxitos de su más reciente disco, "Sex and Love", que compusieron juntos, como "Bailando", "Loco" y "El perdedor".

Iglesias hizo el anuncio durante una entrevista abierta al público conducida por Leila Cobo, directora de contenido latino y programación de la revista Billboard y organizadora de la conferencia.

J Balvin, por su parte, dijo a The Assocciated Press que se siente muy emocionado por la oportunidad de compartir el escenario con tan grandes artistas.

"Es una gran bendición porque estamos regresando a Colombia con otro nivel y ese es mi sueño de trabajar con estas superestrellas", dijo.

La gira comenzará en septiembre en Newark, Nueva Jersey, y constará de 25 conciertos, dos de ellos en Canadá.

Durante la charla realizada ante un concurrido auditorio, Iglesias habló sobre la creación de sus canciones y explicó que al escribirlas no está buscando sacar un éxito, sino sentirse bien consigo mismo.

"Me he dado cuenta que cada vez que intentas escribir un éxito nunca lo es y hay que guiarse por el instinto y por lo que a uno le gusta. Yo escribo música y hago canciones para satisfacerme a mí mismo, porque pienso que es la forma más honesta de hacerlo", dijo.

También destacó el trabajo que ha realizado junto a Descemer Bueno, con quien ha compuesto un gran número de canciones recientemente.

"Nos conocimos hace ocho años y para mí es un placer trabajar con él. Hay cosas en la vida que no se pueden planear, y conocer a Descemer fue una grata sorpresa y esas canciones no hubieran sido posibles sin él", dijo.

También agradeció a cantantes como Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís y todos aquellos con quienes ha interpretado algunos de sus éxitos. "He tenido el placer de trabajar con grandes artistas que han sido mis ídolos y trabajar con ellos me ha servido muchísimo".

El cantante español, que ha vendido más de 100 millones de discos y ha tenido 25 temas en el número uno de las listas de popularidad, es finalista en siete categorías de los premios Billboard de la Música Latina que se entregarán el jueves en Miami, entre las que se destacan Canción del año, por "Loco", Colaboración vocal, por el dueto con Romeo Santos, y Artista del año, redes sociales.