Define Consuelo Duval a la mujer mexicana como “luchona y entrona”

* La actriz participará en la telenovela “Libre para amarte”, al lado de Gloria Trevi; continúa con su monólogo “Soy lo prohibido”

Por Víctor Aguilar Barragán

México, 7 Mar. (Notimex).- La actriz y comediante Consuelo Duval, quien tiene 25 años de carrera artística, consideró que la mujer mexicana en muy luchona y que jamás le da la vuelta a los problemas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este viernes, Duval señaló que como mujer se ha enfrentado al mundo y sus maldades como la envidia, sin embargo, ha salido adelante porque procura caminar en todo momento de la mano de Dios, “es él quien se encarga de abrirme las puertas cuando están cerradas”.

Reconoció que un factor importante para su crecimiento ha sido el apoyo de su familia, sobre todo, el de su padre, quien se quedó al frente de sus cuatro hijos cuando murió su madre, “yo tenía sólo 2 años”.

“Mi padre es mi ejemplo, mi héroe, por lo que me considero una mujer muy hombre y muy luchona porque tengo un papá a toda madre”, aseguró la actriz, quien se ha ganado la simpatía del público gracias a sus personajes entre los que destaca “Nacaranda”.

La actriz señaló que la mujer mexicana es muy “luchona y entrona. Yo traigo en mi ADN a México, y las mujeres enfrentamos todo, jamás le damos la vuelta a los problemas. Una mujer es capaz de llegar a un sitio desértico y llenarlo de flores, en cambio, un hombre se encerraría para no ver ese lugar”.

Consuelo, quien es madre de Ana Paola y Michel, dijo que ha tratado de ser una buena mamá, “porque soy la mamá que no tuve, eso quiero ser; pero dicen por ahí que ser madre y regarla es la misma cosa”.

Sin embargo, para contribuir a mejorar el mundo ha intentado educar y preparar a sus hijos, para que sean buenos ciudadanos y mejores seres humanos, “yo nunca les he pedido que sean muchachos de 10 en la escuela, pero sí ciudadanos de 10 en la vida”.

Sobre sus próximos compromisos de trabajo, confirmó que participará en “Libre para amarte”, telenovela que será protagonizada por Gloria Trevi y producida por Emilio Larrosa.

Aunque todavía no conoce mucho de su personaje “Adela”, es un hecho que estará en el melodrama.

En cuanto al monólogo “Soy lo prohibido”, en el que interpreta a los personajes que le han dado fama: “Federica P.Luche”, “Nacaranda”, “Sisi”, “Dámela Micha”, indicó que la única intención que tiene es divertir a los espectadores.

También como un regalo para el público ha creado a “Britany”, una mujer despistada, y “Judith”, empleada doméstica entrometida y chismosa, a quienes ya personifica en el monólogo.

La obra se presenta los viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas en el Polyforum Cultural Siqueiros y adelantó que una vez que concluya la telenovela, emprenderá con su monólogo una gira por la República Mexicana.

NTX/VAB/LRL

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK