Convocan diseñadores para el mercado de industrias culturales

Buenos Aires, 7 de enero (Télam).- Diseñadores gráficos, de productos, textiles y de indumentaria de todo el país podrán presentar sus productos, prendas y servicios para participar en exhibiciones y rondas de negocios que se realizarán en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que tendrá lugar en Tecnópolis, del 11 al 14 de abril.

La propuesta, dirigida diseñadores independientes, argentinos y extranjeros que se desempeñen en cualquier provincia, es para participar de las rondas de negocios con dueños de tiendas, empresas y curadores de ferias de diseño del país y del extranjero.

Entre los requisitos, informaron desde la Secretaría de Cultura de la Nación, se aceptarán trabajos que pongan el énfasis en su contenido simbólico, "aquellos en los que el diseño sea el vehículo de transmisión de valores intangibles".

También pueden presentarse quienes ofrezcan servicios de diseño, así como aquellos que produzcan o diseñen objetos utilitarios, de decoración y accesorios.

Para la selección se evaluarán los que resulten innovadores (por el uso, materia prima, forma, modelo de producción); los que recuperen técnicas ancestrales y aquellos que den respuesta o aporten soluciones a problemas ambientales o propicien el bienestar a su comunidad.

Los trabajos que resulten seleccionados serán exhibidos durante el evento, además de participar de la oferta de las rondas de negocios. Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web www.mica.gob.ar. (Télam).-

llp-mag

07/01/2013 17:40

Cargando...