Más allá de la corona

Muere a los 23 años la ex Miss Perú Karol Castillo

La reina peruana Karol Castillo/El Comercio

Conmocionadas están las celebridades del mundo del entretenimiento peruano, luego de conocerse que la Miss Perú 2008, Karol Castillo, quien representó a su país en Miss Universo, falleció esta mañana en la ciudad de Caberra, Australia, al parecer a consecuencia de un ataque cardiaco.

Así lo dio a conocer el diario peruano “El Comercio”, donde se aseguró que la exreina de belleza, quien tan solo tenía 23 años, falleció en Australia, luego de haber participado en un desfile de modas y regresado al lugar donde se estaba hospedando.

El diseñador Diego Alcalde, quien fue representante de la joven cuando participó en el concurso de Miss Perú, confirmó la noticia, y explicó que la ex reina se había ido a Australia a trabajar como modelo en varios desfiles, y que personas cercanas a la joven que estaban en ese país le informaron de la triste noticia.

“Ella se fue a Australia por trabajo. Lamentablemente la noticia (de su muerte) ha sido fuerte para todos. La conocí cuando tenía 15 años, cuando participó en el Miss Teen Perú, que dirijo. Sé que tenía problemas cardíacos y falleció precisamente por eso. La encontraron muerta en su cama, murió cuando dormía”, dijo.

El hermano de la joven, también dio a conocer la noticia en Facebook. "Karito estaba con unos problemas en el corazón. Ya había tenido unos ataques".

Maju Mantilla, la Miss Mundo 2006, quien era amiga cercana de Karol, no pudo evitar las lágrimas y aseguró en plena emisión del programa de televisión “Dos sapos y una reina” que la noticia la dejó devastada, pues la joven tenía una prometedora carrera como modelo en su país.

“Es demasiado difícil aceptar esta noticia. No podemos creerlo. Nos acaban de confirmar que es cierto”, comentó la ex reina de belleza.

Asimismo, la ex Miss Perú 2010, Natalie Vertiz, quien por coincidencia se encontraba junto a Maju en el programa, promocionando su reality “Esto es guerra”, quedó en shock y le pidió a sus paisanos que se unan alrededor de la familia de Karol, quienes están destrozados.

“Le mando un beso enorme a su familia y en especial a su madre. Ellas siempre paraban juntas, eran uña y mugre, esto es terrible”, comentó Vértiz.

La madre de la ex reina viajó desde Trujillo hacia Lima para adelantar las diligencias de la repatriación del cuerpo de su hija al Perú, que podría tomar varios días y hasta semanas.

Mira el momento en que la joven fue coronada como reina de los peruanos en el 2008.

Más fotos:

1 / 13
Yahoo Español Originales | Foto por Facebook
jue, 11 abr 2013 21:00 CDT