La polémica vida de Thalía

Texto: Mariana Israel

Thalía pareciera tenerlo todo: fama, dinero, amor, felicidad, ¿qué podría faltarle? Sin embargo, la vida de esta cantante, empresaria y actriz mexicana se ve sacudida una y otra vez por la polémica. El eje de sus problemas está centrado en su hermana, la actriz Laura Zapata, con quien sostiene una mala relación desde hace años. Una novela digna de la actriz de Marimar.

Thalía/ WireimageThalía/ Wireimage

Totalmente out

El vínculo entre Thalía y sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi, se deterioró a partir del secuestro de estas últimas en 2002. La cantante pagó el rescate y pronto empezaron a circular rumores de que Zapata había sido la autora intelectual del hecho. Fue el principio del fin de la relación entre ellas. Al respecto, Thalía expresó en su libro Cada día más fuerte: “Un suceso de esta magnitud (por el rapto) provoca daños internos en la relación estructural de la familia que vive este traumático evento, y cada cual lo procesa a su manera”.

Nueva fractura

Con la muerte de Yolanda, la madre de Thalía, la familia hizo un intento por reconciliarse, pero fue en vano. En 2012, Laura Zapata desató una nueva polémica por reclamar a sus hermanas, entre ellas a la cantante, el abandono de su abuela Eva Mange. Alegaba que nisiquiera contribuían a mantenerla económicamente. A lo cual, Thalía contestó a través del programa de televisión de su amiga Lili Estefan que Zapata le impedía ver a su abuela o hablar por teléfono con ella. Sin embargo, la actriz confirmó que siempre habían aportado ayuda, inclusive con la apertura de una cuenta bancaria.

Fue en esa misma entrevista en la que se notó a Thalía muy cansada de tanto revuelo: “Yo no tengo en mi cabeza, en mis emociones, en mi alma y en mi espíritu, la capacidad de digerir un problema más”.

In a pesar de todo

Aún con su turbulenta vida, Thalía sigue presente en la lista de nuestras famosas favoritas. Calificada por el diario The Sun como una de las “50 cantantes que nunca serán olvidadas”, la mexicana sabe renacer de las cenizas y reconquistar a su público. Hace pocos días, el 28 de abril, se presentó nuevamente en México después de una década. El diario El Economista cuenta que expresó ante una multitud de 10 mil personas reunidas en el Auditorio Nacional: “¡Qué bendición estar aquí! Estoy realmente emocionada y muy orgullosa de poder compartir con ustedes esta noche mágica. ¡Seamos libres esta noche! ¡Hagamos a un lado la angustia y vivamos!".

Se nota que la diva está de regreso.

Fuentes consultadas: El Economista (eleconomista.com.mx), Revista ¡Hola! (mx.hola.com), Diario La Razón (razon.com.mx).


Tal vez te interese:

Las celebridades en Twitter

Las famosas con flores ¿In o Out?

Cargando...