El Séptimo Harto

Démosle gracias a Parker Posey por Angelina Jolie…

Angelina Jolie / WennAhora la conocemos como la matriarca de la tropa Brangelina y algunos como la roba hombres más famosa de la farándula, pero antes de coestelarizar la cinta `Inocencia Interrumpida´, Angelina Jolie era simplemente una actriz de películas para televisión esperando una jugosa oportunidad en la pantalla grande…

El papel de la encantadora pero peligrosa sociópata Lisa Rowe en la cinta de 1999 le valió su primer (y hasta el momento único) Oscar, y desde entonces ni Hollywood ni el mundo han podido quitarle los ojos de encima.

Curiosamente el papel que la puso en las grandes ligas no siempre fue suyo y ahora, más de 13 años después de que estrenó la cinta, una de las actrices a las que se lo ofrecieron originalmente, salió a la luz.

Resulta que Parker Posey, conocida como la reina de las películas independientes, fue una de las estrellas que estaban en la lista de favoritas para interpretar el oscuro papel de una paciente psiquiátrica, pero en una entrevista con CNN, la actriz confesó que rechazó la oportunidad de audicionar por no querer entender la complicada psicología del personaje.Parker Posey / Getty Images

“Simplemente no me importaba lo suficiente”, confesó. “No sé, había algo sobre el papel. Probablemente querían que audicionara y yo no tenía ganas de hacerlo, o tal vez querían que brincara a través de aros y no tenía ganas de hacerlo.”

Al final Posey nunca aceptó la invitación, optando por seguir con su carrera como actriz de cine indie y apareciendo ocasionalmente en grandes producciones como `Scream 3´ y `Superman Regresa´ sin mucho ruido.

En cambio, Angelina se consolidó como una joven promesa del cine, consiguiendo el protagónico de la exitosa franquicia `Tomb Raider´ y convirtiéndose más tarde en la asediada señora de Pitt. Osea que básicamente le debemos la carrera de este mujerón a la apatía de Posey. Lo demás, como dicen, es historia…
 
“¡Y ganó el Premio de la Academia! ¡¿No es gracioso?!”

Sí, mi querida Parker Posey. El destino es un mal chiste.

Cargando...