El Séptimo Harto

¿Cuál es la peor película de todos los tiempos? Pista: brilla si se expone al sol

The Twilight Saga/ Yahoo! moviesCuando se trata de encuestas que enlistan las mejores películas de todos los tiempos, la pelea por el primer lugar siempre está entre los grandes clásicos del cine como `El Ciudadano Kane´, `Vértigo´ o `El Padrino´, pero para su contraparte -aquellos churros cinematográficos por los que dan ganas de exigir un reembolso y en algunos casos, sesiones de terapia psicológica-, la decisión se pone más difícil…¡porque hay demasiadas opciones de dónde escoger!

El sitio web Rifftrax se dio a la dura tarea de invitar a los usuarios a que votaran por la cinta que consideran la peor de todos los tiempos y aunque muchos de los resultados son pelis que probablemente nadie vio, las que ocuparon los primeros lugares demuestran que no por ser un éxito de taquilla multimillonario o tener un ejército de fanáticos detrás, significa que son una joya de la cinematografía.

En la lista aparecen fracasos de taquilla y crítica como `El Fin de los Tiempos´ de Shyamalan (lugar 18), la aburridísima `Eragon´ (lugar19) y  la absurda `Super Mario Bros´ (lugar 6), pero basta con echarle un ojo a los cinco primeros puestos para concluir que en el séptimo arte, dinero no siempre mata verbo:

5. `El último Maestro del Aire´, 2010 (18,086 votos)
Pobre Shyamalan. Después del éxito y los elogios recibidos por `El Sexto Sentido´, sus siguientes películas fueron decepcionando más y más a sus admiradores hasta llegar al punto de ni siquiera poder hacer bien la adaptación de una caricatura que está considerada como una de las mejores de todos los tiempos. Si el director es una de esas personas que ven el vaso medio lleno, seguro le dará gusto que dos de sus obras aparezcan en esta desafortunada lista…



4. `El Hombre Araña 3´, 2007 (19,152 votos)
Todo iba bien con las cintas de Sam Raimi hasta que por alguna extraña razón que nadie logra explicarse llegó la tercera y con ella un Tobey Maguire peinado como emo...y luego un Tobey Maguire bailando sin razón aparente por la calle…y muchos (demasiados) villanos…y –en fin-, un mal chiste que sepultó la franquicia y obligó al estudio a relanzar al personaje con un enfoque completamente distinto y sobre todo, un nuevo director.



3. `Gatúbela´, 2004 (22,544 votos)
Yo era de los espectadores que por muy mala que fuera la cinta, aguantaba como los machos hasta al final para hacerle justicia a los sesenta y tantos pesos del boleto. Hasta que vi esta joyita y rompí mi patrón.
Halle Berry ataviada con un traje como de tienda erótica de la Zona Rosa, Sharon Stone como una villana que parece salida de una caricatura preescolar y diálogos que arruinaron al personaje que más de una década antes, Michelle Pfeiffer había interpretado a la perfección. Menos mal que llegó Anne Hathaway para salvar la reputación de este icónico personaje.



2. `Batman y Robin´, 1997 (27,929 votos)
En lo personal, creo que hay cintas en la lista que merecen más este segundo puesto, pero tomando en cuenta lo que había hecho Tim Burton con el Hombre Murciélago en dos películas anteriores, y Chrstopher Nolan años después con la trilogía de El Caballero de la Noche, tengo que aceptar (con el perdón de mi yo adolescente) que `Batman y Robin´ es malísima.
Sigue siendo un misterio cómo George Clooney se libró de este estigma, pero lo que más intriga de esta parodia involuntaria: ¿por qué los trajes del dúo dinámico incluían pezones?



1. La saga `Twilight´, 2008-2012 (35,593 votos)
No una, no dos, no tres, sino CINCO películas dirigidas por cuatro cineastas distintos ocupan el primerísimo lugar. Sin importar los más de 2.5 billones de dólares recaudados a nivel mundial, ni el número de pubertas que se desmayaron al ver por primera vez los pectorales de Taylor Lautner ni las legiones de fans declarándose la guerra por ser Team Jacob o Team Edward, el pueblo ha hablado y ha deliberado que los vampiros que brillan al sol y los hombres lobo románticos son lo peor de la cinematografía.
El hecho de que ninguna de las cintas se haya salvado de este cruel honor aún habiendo sido dirigidas por cuatro personas distintas nos obliga a cuestionarnos: ¿No es tiempo ya de que empecemos a culpar a la fuente literaria?
(Y sí, nos ahorramos el video)

Cargando...