Artista del Momento

El enamorado de Lady Di

En estos días salió a la luz pública una foto inédita de la Princesa Diana que la muestra relajándose en la próxima compañía de un joven. La foto que data de más de tres décadas fue considerada muy provocadora para publicación por el Daily Mirror, ya que se había anunciado el compromiso de Diana Spencer al Príncipe Carlos. Hasta el momento se desconocía la identidad del caballero sobre el que Diana se ve cómodamente recostada, pero ahora se sabe que se trata del aristócrata Adam Russell, el tataranieto del Primer Ministro de Inglaterra, Stanley Baldwin.

La foto fue captada durante un viaje de esquí en Val Claret, en los Alpes Franceses en 1979. Se ha reportado que Russell estaba deslumbrado con la joven maestra, pero que nada sucedió entre ellos. De acuerdo a Andrew Morton, autor de la realeza, Russell se dedicó a viajar por un año y al regresar al Reino Unido en 1980 le comentó a un amigo que estaba interesado en Diana. La respuesta: “Sólo tienes un rival, el Príncipe Carlos”.

Aunque él decidió no cortejarla, Diana y Russell continuaron una amistad. Russell, quien en la actualidad tiene una granja en Dorset y está casado con una experta en jardinería que también es presentadora de TV, no ha emitido comentario.

El diario compró la foto dos días después del anuncio del compromiso de Diana al Príncipe Carlos en febrero de 1981. Tal parece que el editor fotográfico luego cambió de opinión respecto a divulgar la foto en sus páginas. ¿Tal vez temiendo la reacción del Palacio cuando la Prensa estaba fascinada con Diana?

La imagen permaneció en el archivo del diario hasta que fue comprado hace siete años. La foto será subastada en los Estados Unidos.

Imagen Cortesía RR Auctions



Cargando...