Artista del Momento

Dicen que Belinda se cambió de religión

Belinda / Foto: APBelinda / Foto: APComienzo mi entrada de hoy dejando en claro que respeto y defiendo el derecho que tiene cada individuo a profesar cualquier tipo de religión. Por esta razón, me sorprendió el gran despliegue que la prensa de entretenimientonto en México le dió al aparente cambio de religión de la cantante Belinda.

Lo más extraño del reporte es que varios medios mexicanos repitieron letra por letra el mismo texto. Para completar lo absurdo, la noticia comenzaba hablando de una supuesta cirugía plástica a la que Belinda se sometería, para pasar, como si nada, al tema del cambio de religión. ¿No pensarán que un cambio de religión es un proceso estético?

El posible rumor se inició cuando vieron a la cantante “en un deportivo en la zona de Satélite acompañada por su familia” -imagino que en alguna iglésia. De ahí hilaron para crear el rumor de que estaba siendo bautizada bajo algún rito cristiano. Hasta ahora ella no se ha pronunciado al respecto.

En verdad, si Belinda se cambió de religión, bien por ella. Si eso es lo que necesita y quiere, mejor. Esperamos que refuerce su vida espiritual, pues este medio es muy duro con los artistas. Por otro lado, también es bueno recordar que Belinda no es la primera persona en la industria de la música que se convierte a otra religión.

En su época causó revuelo que Bob Dylan (Robert Zimmerman) se convitiera al catolicismo, pues es de origen judio. Pero quizás sea el Islam la religión que haya recibido un mayor número de conversos en la música. A comienzos de la década de los setenta, el cantante británico Cat Stevens dejó su exitosa carrera para convertisrse al Islam. Recientemente ha vuelto a la música bajo el nombre Yusuf Islam. El rapper Ice Cube también se convirtió a la misma doctrina, así como famosos deportistas entre ellos Muhamed Alí, quien se inició en el boxeo cuando era Cassius Clay.

Como ya lo dijimos, si Belinda decide adoptar una nueva religión, le deseamos que le sirva para tener mayor fortaleza para continuar con su carrera. Aunque ella misma, comentó recientemente a la revista TvNotas: "Estoy en busca de mi propia religión."

Cargando...