Últimas Noticias

Los Miserables, un grandioso musical con chismes y controversias


Los Miserables
,
un musical que dura 2 horas y 40 minutos, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried,  ha recaudado más de 280 millones de dólares a nivel mundial y tiene ocho nominaciones al Oscar.

Entre las menciones de la Academia, está la de Mejor Película, pero no se perfila como la favorita, porque desafortunadamente le tocó un año donde la competencia es muy dura y donde la inclinación hacia ciertos temas es mayor todavía, pero yo siempre digo que la entrega del premio Oscar es una cajita de sorpresa y aunque hayamos llegado a mil conclusiones nunca se sabe lo que va a pasar hasta esa noche.

Como ya todos sabemos, Los Miserables está basado en la obra de Víctor Hugo y ha sido llevada anteriormente al cine y a varios escenarios teatrales del mundo.

Desde que comenzó la filmación de esta cinta que llegará a las salas de cine mexicanas el próximo Día de San Valentín, se filtró a la prensa un supuesto conflicto durante el rodaje entre Hugh Jackman (Jean Valjean) y Russell Crowe (Javert) porque todos aplaudían la interpretación vocal de Jackman y criticaban la de Crowe.

¿Sabías que una de las grandes satisfacciones de Hugh Jackman en esta película es haber compartido la pantalla con el actor Colm Wilkinson? Este actor irlandés interpretó a Jean Valjean en el musical original que se estrenó en Londres hace más de 25 años. Colm interpreta al Obispo Monseñor Myriel quien su generosidad cambia el destino de Valjean.  Mira el clip en exclusiva donde Hugh Jackman habla del papel con el que siempre soñó (el que se encuentra al inicio de este post).

Además, se supo que para la escena donde realmente le cortan el cabello a Anne Hathaway (Fantine) no fue fácil convencerla de realizarlo con cualquier estilista. Entonces, la actriz puso la condición de que el encargado de cortarle su cabellera fuera su peluquero personal y como el libreto requería que fuera una mujer quien le hiciera, pues lo vistieron de chica, pero sólo le verás la falda.

[Fotos: el drásctico corte de cabello de Anne Hathaway]

Algo fuera de serie fue el hecho de que, regularmente, cuando se realiza un musical, primero se graba la banda sonora y luego los actores doblan sus voces en las escenas; pero en Los Miserables no fue así, aquí interpretaron en directo para darle mayor fuerza y la espontaneidad necesaria a sus personajes y a la escena… ¡y sí que lo lograron!.

Para esta nueva versión, el compositor Claude-Michel Schönberg y los letristas Herbert Kretzmer y Alain Boublil escribieron una nueva canción exclusivamente para la película, ‘Suddenly’, la cual está también nominada para el Oscar.

El papel de Fantine se lo disputaron Anne Hathaway y Amanda Seyfried quien ya llevaba 4 meses presentándose a las audiciones para el papel de Cosette también y cuando Hathaway firmó como Fantine, entonces le dieron a ella el de Cosette.

Una que tuvo que luchar duro para lograr el personaje de Eponine, fue Samantha Bark, quien ya lo había interpretado en el West End (Londres) y en el concierto del vigésimo quinto aniversario del musical,  lo logró después de que Hayden Panettiere, Scarlett Johansson, Lea Michele, Emily Browning, Lucy Hale y Evan Rachel Wood  hicieran las audiciones sin éxito.

Esas escenas de Hugh Jackman donde se ve flaco, barbudo, sucio y desnutrido se lograron después que el actor estuvo meses perdiendo peso y dejándose la barba toda descuidada , antes de comenzar el rodaje,  por lo que tuvieron que filmar las tomas donde aparece de esa forma al principio y después darle un tiempo para que recuperara el peso y la cara saludable de Valjean, el hombre rico.

[Hugh Jackman dona 16 mil dólares a la Iglesia donde fueron rodadas las escenas]

¿Qué va a pasar el domingo 24 de febrero en la gran noche del Oscar? Creo y espero que Anne Hathaway le agüe la fiesta a Sally Field en su camino hacia otro Oscar y se lleve la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto a casa; Jackman tiene una competencia muy dura con Daniel Day-Lewis (Lincoln) en la categoría Mejor Actor, y sinceramente, aunque su actuación fue impecable, no creo que gane.

Los Miserables no es del gusto de todos, sin embargo, sí ha sido muy elogiada. Lo que sí es seguro es que quien la vio jamás la olvidará porque es una verdadera obra de arte sin precedente y  que pasará a la historia como uno de los grandes clásico de la pantalla grande.

Especial: Premios Oscar 2013


Anne Hathaway interpreta a ‘Fantine’, la madre soltera de Cosette (Amanda Seyfried) que se ve forzada a prostituirse para mantener a su hija. *Exclusiva para Yahoo!
1 / 4
Yahoo Latinoamérica Originales | Foto por Universal Pictures México
vie, 12 oct 2012 19:00 CDT