Últimas Noticias

Llegó el momento de la nueva Miss Universo

** ADDS NAMES AND COUNTRIES ** The sixteen finalists stand in line during the Miss Universe pageant in Sao Paulo, …Inmersas en el calor y en la sensualidad carioca, las mujeres más bellas del universo se acercan a la etapa final donde sólo una podría disfrutar de la corona. Ha pasado un año desde que la mexicana, Ximena Navarrete, se llevó los laureles y ahora ha llegado el momento de pasar la estafeta.

Las representantes de 89 países dieron una brevísima presentación donde además de dar su nombre y su edad, enunciaron con emoción su lugar de origen. Vestidas en trajes de colores muy vistosos y femeninos, las concursantes se acomodaron para la primera gran noticia de la noche: las 16 semifinalistas provenientes de las siguientes naciones: Francia, Kosovo, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas, Venezuela, Holanda, Colombia y –el anfitrión– Brasil.

Finalistas / AP

Algunas de de estas mujeres provienen de países que tienen “la costumbre” de posicionarse entre los primeros lugares año con año; sin embargo, es la combinación de un cuerpo escultural, un rostro dotado de hermosura y una personalidad vibrante, lo que le otorgó el triunfo a una de ellas al final de la noche.

Pronto llegó uno de los momentos más ansiados por el público: el desfile en traje de baño. De acuerdo a los conductores del show, a casi todas las piezas de los  bikinis se les tuvo que agregar un poco más de tela, pues los diseños brasileños eran un poco más atrevidos de lo que las jóvenes concursantes “debían” usar.

En una escalera circular, las semifinalistas posaban con sus bandas listas para dar un paso al frente cuando  mencionaran el nombre de su país. Quizá, en ese momento, fue cuando se dio la primera gran sorpresa de la noche. Venezuela y Colombia, dos de las grandes favoritas quedaron fuera, al igual que la mayoría de las latinas y le dieron paso al top 10: Australia, Costa Rica, Francia, Ucrania, Portugal, Panamá, Filipinas, Angola, China y Brasil.

No pasaron muchos minutos antes de que se diera a conocer el nombre de las cinco finalistas, dentro de las cuales había una mujer que cada vez estaba más y más cerca de sentir el peso de la corona –con todo y sus bondades– sobre su cabeza.  Los países contendientes más cerca del final eran: Ucrania, Filipinas, China, Brasil y Angola.

Miss Angola / ReutersCuando llegó el turno de las preguntas, mismas que en el pasado han causado controversia, no por sí mismas, sino por sus respuestas, las cinco jóvenes se mostraron contundentes. Respondieron cuestionamientos que tenían que ver con su personalidad y con su visión del mundo. Instantes después los jueces empezaron a calificar en base a todo lo que habían presenciado y la competencia cada vez se tornó más difícil.

De inmediato, el concurso con el traje de noche. Primero Ucrania lució un traje blanco, muy elegante con detalles dorados. Filipinas, un vestido entre lo traslúcido y lo brillante de color rosado-carne. China, de rojo como su bandera, lució un atuendo mitad liso y mitad estampado, esta última con flores brillantes. Brasil, un vaporoso traje, tanto femenino como sensual, de color amarillo brillante. Para terminar, Angola eligió una prenda color beige llena de pedrería y cortes extravagantes.  Las cinco opciones conformaron toda una fiesta para los amantes del diseño.

Por fin, casi dos horas después de que dio comienzo el show, se supo el nombre de la ganadora. El cuarto lugar se lo llevó China, el tercero, Filipinas, el segundo, Brasil. Y la ganadora absoluta de la corona, la mujer más bella del planeta, la nueva Miss Universo, es nada más y nada menos que Angola. Su nombre es Leila Lopes. Es la primera vez que este país africano gana la corona. ¡Felicidades!

¿Ustedes qué opinan, ganó su favorita?